domingo, 3 de julio de 2011

Compras y Ventas

Las últimas semanas han sido bastante moviditas en mi "parque de lentes" (de momento todas de la marca Canon, al igual que mis cámaras). Tras recibir el 85mm f1.8 que pude encontrar a muy buen precio en una tienda online de Andorra, comencé a replantearme con qué lentes quedarme.

En mi caso tengo la suerte de poder disponer de un interesante juego de lentes fijas que cubre muy bien mis necesidades. El mencionado 85mm que me tiene cautivado, y el 28mm f2.8 que es un buen angular en lente fija (aunque en APS-C se quede algo largo).

La duda me ha surgido con el 50mm f1.8 II, que la verdad me tiene satisfecho, pero siempre he tenido en el punto de mira el 50mm f1.4 con su mayor apertura, mejor construcción y enfoque ultrasónico. Así que me he decidido a encargarlo en una conocida tienda de Madrid a un precio imbatible. Eso sí, me toca esperar un tiempo, debido a los problemas de stock en lentes  que poco a poco se van solucionando. Honestamente, esta lente es un capricho, pero tengo pensado usarla mucho en fotografía callejera y seguro que le saco un gran rendimiento.

Donde he tenido más movimiento ha sido ente mis lentes zoom (15-85 EF-S, 24-105 f4L y 55-250 EF-S).

Prácticamente desde que lo compré decidí que el 24-105 sería mi "lente de cabecera" así que el problema era qué hacer con el 15-85.

Tener dos lentes todoterreno no es lógico aunque el hecho de disponer de mejor angular aún le daba vida al 15-85; no es vano ese fue el motivo  que me hizo elegirlo para mi reciente viaje.

El caso es que hace tiempo que tenía pensado hacerme con un zoom angular y esta semana tomé dos decisiones:

- Primero, decantarme finalmente por el Canon 10-22 EF-S frente al Tokina 11-16. La mejor calidad de imagen (sin apenas distorsión) y recorrido de focal (muy útil para salir a callejear y hacer turismo con él) lo hacían preferible frente a la luminosidad del Tokina.

- Segundo, financiar casi toda la compra del 10-22 (que encontré a buen precio en una tienda online de Canarias) vendiendo mi querido 15-85.

Tras poner el 15-85 en venta en el foro de Canonistas, apenas tarde 24 horas (con una pequeña rebajita) en venderlo en mano a un compañero del foro de Madrid. Un trámite sencillo, agradeble y de toda confianza.

Así que en estas estoy, el 10-22 lo debería recibir mañana lunes, y la semana próxima me deberían llamar para ir a recoger el 50mm f1.4.

El siguiente paso es en el rango focal tele; donde tengo decido hacerme con un 70-200 f4L IS aunque, debido a su alto precio he decidido esperarme, al menos a después del verano.

De momento, en breve iré poniendo a la venta el 55-250 que apenas uso, y el mencionado 50mm f1.8 que será sustituido por el 50mm f1.4.

Y después de esto, menos gastar y más fotografiar ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario