lunes, 4 de julio de 2011

Marcha del Orgullo Gay (Madrid)

Hace ya una semana que regresé de mi viaje por varias capitales bálticas y no se me olvida que os debo los posts que fui escribiendo cada día. Pero, por supuesto, primero tengo que ir encontrando tiempo para procesar el gran volumen de fotografías que me he traído. Prometo que en breve tendréis los primeros posts del viaje.

De momento hoy os dejo con las fotos que hice ayer mismo en la Marcha del Orgullo Gay de Madrid.

_MG_1647

Este evento es tremendamente atractivo para casi cualquier fotógrafo; mucha fiesta, colorido, situaciones interesantes y divertidas, y sobre todo mucha gente que quieren pasarlo bien y, por qué no, también ser fotografiados.

_MG_1680


_MG_1575

_MG_1669

El año pasado ya tuve la oportunidad de fotografiar esta fiesta y me lo pasé como un enano con mi tele, el 55-250, que me permitió hacer fotos a pesar de la timidez de novato que tenía. En esta ocasión he llevado mi flamante 24-105 que aún no tengo del todo "domado", pero que es una garantía.

_MG_1633

_MG_1677

_MG_1685

Estuve trabajando (como siempre en modo manual y con medición puntual) principalmente a aperturas f5,6 para retratos y F8 para tomas más generales. La próxima vez usaré F4 para retratos ya que la calidad de este objetivo a esa apertura da buenos resultados. La luz fue buena aunque dura (estuve fotografiando entre las 5 y las 7 de la tarde), permitiendo velocidades entre 1/125 y 1/500 tirando en algunas ocasiones (zonas de sombra) de ISO 200 sin problemas.

_MG_1686

_MG_1626

Estuve fotografiando a lo largo de Gran Vía en una de las escasas ocasiones del año en que nos la podemos encontrar cortada al tráfico rodado así que también aproveché para hacer fotos desde ángulos que no me son posibles normalmente.

_MG_1590

_MG_1594

_MG_1583

A medida que me acercaba al centro de la fiesta aumentaban las oportunidades de fotografiar a una gran diversidad de gente en situaciones a cual más interesante. Eso sí, teniendo cuidado con la cámara ante golpes y salpicaduras del agua que se lanzaba desde algunas ventanas.

_MG_1627

_MG_1640

_MG_1641

Una fiesta como esta invita a revelar las fotos en color y poder reflejar el ambiente alegre. De todas formas me he animado a revelar algunas imágenes en blanco y negro ya que últimamente me llama bastante la atención para determinadas fotos y estoy profundizando en el aprendizaje de esta técnica.

_MG_1603

_MG_1671

_MG_1689

Pasadas las dos horas y media comencé a retirarme hacia la Puerta del Sol y pude hacer algunas fotos no muy relacionadas con la marcha pero no me gusta dejar pasar ninguna oportunidad de hacer fotos.

_MG_1698

_MG_1699

_MG_1700

El resto de fotos en mi cuenta de Flickr.

En definitiva un evento muy fotografiable, no en vano había gran cantidad de turistas, curiosos y aficionados a  la fotografía disfrutando de la fiesta. Totalmente recomendado; el año que viene repito ¿y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario